jueves, junio 23, 2005

Algunas consideraciones políticas

Ayer el Senado vetó la ley de marras que está vaciando los cepillos de media España. La votación se prometía reñida, salvo el PP que tenía seguro su voto, en el resto de las formaciones políticas no había una idea clara. CiU dejó a libertad de conciencia su respuesta pero antes de la votación ya avisaban que tres votarían a favor y tres en contra.
A primera hora de la tarde de ayer, la hispanoalemana de la COPE invitó a Pere Maciá de CiU en un cara a cara con un miembro de e-cristians, una organización de integristas católicos de Cataluña, en el que este último representó una de las participaciones más bochornosas que he oido nunca por la radio. Quien pueda encontrar la grabación que la escuche porque no le defraudará. En medio del silencio del resto de los tertulianos, que como todo el mundo sabe no se callan ni bajo el agua, el miembro de e-cristians coaccionó de tal manera a Pere Maciá que apenas pudo balbucear cuatro palabras como si estuviera acorralado en una calle sin salida por una banda de navajeros en actitud hostil y amenazante. Al final les dijo que se tranquilizaran y esperaran al momento de las votaciones. Maciá tuvo que dejar los estudios de la COPE para participar en el programa de Gemma Nierga donde expresó que el voto de su partido estaba dividido y había sido dejado a conciencia de cada uno. La periodista de la SER le despidió respetuosamente y continuó su magacine de la tarde.
La sorpresa vino por la noche cuando uno de los diputados de CiU contra todo pronóstico cambió su voto por el veto, al que también se añadió uno más del PAR. Los tres partidos vetantes comparecieron. Maciá se presentó como contrario a conciencia y aprovechó para lanzar una velada crítica al gobierno mientras que Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, lanzó una furibunda acusación al PSOE de crear crispación en la sociedad, además de "herir sensibilidades" de muchos ciudadanos (SIC naranja escribe fino, SIC cristal escribe normal). Siendo Pío de derechas uno no sabe si las sensibilidades heridas son las de aquellos que no desean que los homosexuales tengan los mismos derechos que ellos o las de aquellos a los que "Aniquilo Porelano" (soy de la opinión que esta clase de derechistas configuran su personalidad poniendo del revés sus propios complejos) llamó psicópatas, borrachos, violentos, pederastas, etc, pero como este último especimen compareció por su partido uno cree que se refiere a los primeros.
Por cierto, San Pablo, quien da nombre a la Universidad "San Pablo CEU" en la que trabaja el ínclito Hannibal Lecter de la psiquiatría española, para los no versados en la materia, dicen que nunca conoció a Jesús. Saulo de Tarso era un mercenario que tras la ingestión de una sobredosis de sustancias alucinógenas cuando ejecutaba su conquista del Oeste contra los indios/cristianos del año 8 DC (ocho años después de la crucifixión) anduvo tres dias totalmente ciego y resacoso con periodos en los que sus obsesiones se le aparecían a modo de Pepito Grillo, de modo que acabado el trance pasó de ser el funcionario Pablo de Tarso a convertirse en San Pablo, el apóstol de la homofobia y la misoginia, una mutación equiparable a la de Federico Jimenez Losantos pero a lo bestia, si cabe.
Llegados a este punto encuentro muchas más similitudes entre el PP y Batasuna que con cualquier otro grupo político. Me refiero a esa Batasuna que nombró a Josu Ternera presidente de los Derechos Humanos de la Cámara Vasca, una decisión ciertamente discutible. Y no admito que nadie me acuse de mear fuera de tiesto porque a las pruebas me remito.
En todo este asunto a algunos se les olvida que estamos hablando de seres humanos que comparten mucho más que la nacionalidad, la vecindad, la consanguinidad y la historia con el resto de la sociedad. Desde los medios de derechas los argumentos son de una indigencia moral e intelectual que personalmente me llevan a pensar que sigo viviendo en la Edad Media. Se dice que no se entiende que el PSOE regule la igualdad de este colectivo porque son una minoría muy minoritaria, aunque si uno hace números "esa minoría" podría estar más representada en el Congreso de los Diputados que ERC, CiU y PNV juntos. Además partamos de que eso de hablar de minorías no se entiende muy bien cuando se habla de personas discriminadas, lo mismo que no se dice que las vacas son minoría frente a las ovejas, o las ciruelas frente a las manzanas, nadie en su sano juicio puede decidir no cosechar una fruta o alimentar un ganado por no formar parte de la mayoría mayoritaria. Apuesto a que todos en menor o mayor medida formamos parte de una minoría, la de los curas, la de los ricos, la de los rubios, la de los políticos, la de los niños, la de los informáticos ... como en el anuncio de Coca-Cola, digamos. Y no por eso existe una legislación discriminatoria especialmente diseñada para ellos.
Si de algo estoy seguro es de que en el ser humano "la mayoría" a la que pertenecemos todos, yo incluido, es la de los estúpidos, del resto de conjuntos albergo poderosas dudas. Como ejemplo, la estupidez de Pere Maciá hoy para justificarse frente a la sociedad catalana se fundamenta en que si se acepta la adopción por parte de parejas homosexuales "quizá" (sí, quizá) muchos de los paises en los que las parejas heterosexuales adoptan se nieguen a considerar a las parejas españolas por ese motivo de tal manera que las perjudicaría. Con argumentos tan miserables ya solo me queda pedir al gobierno español que me ahorque en una plaza pública para dar ejemplo al resto de personas de que una cosa es sentirse libre y otra muy distinta ejercer su libertad. "Quien practique la libertad será castigado a la pena de desposesión de la misma por un funcionario del estado que muy bien prodría ser un émulo de Aniquilo Po'lano."
En fin, hay tanto que decir sobre todo esto que ya me aburre soberanamente darme de cabezazos contra las paredes de esta Democracia y este Régimen de Libertades. Cada vez estoy más seguro de que a Jesucristo no lo crucificaron por decir que era el Mesías o el Hijo de Dios sino por decir que era Homosexual.Yo por mi parte pido la rendición como ciudadano honrado y decente con sus principios de respeto y tolerancia, desde ahora quiero pertenecer a su club, señor Maciá, y al de Don Aniquilo, siempre es mejor morir matando.

1 Commentarios:

At 1:44 p. m., Blogger Unknown dijo...

Thanks for giving important information

Nugglit Grinder

 

Publicar un comentario

<< Principal